viernes, 24 de junio de 2011

3ª Asamblea Popular de Hoyo de Manzanares

Proponer en la asamblea de Villalba, que se celebra el 25 de junio a las 19,00 horas en la Biblioteca, el tema de la privatización del Canal de Isabel II, hacer un boicot a ciertos productos de consumo con el fin de empezar una gran lucha contra el consumismo, hacer un debate sobre economía y buscar economistas o especialistas para tratar el tema y hacer algo con las casas de la sierra que no tienen dueño son algunos de los temas abordados en la 3ª Asamblea Popular de Hoyo de Manzanares, celebrada el pasado 18 de junio.
A lo largo de esta semana se han realizado reuniones de diferentes comisiones en los bares del pueblo y se fija la próxima Asamblea el día 2 de julio a las 12 horas en la Plaza Cervantes.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya montonazo de chorradas-proposiciones, y entre ellas la de las "casas de la sierra que no tienen dueño", que quieren que se las den a ellos, vamos venga, esto es el mundo real, no el de yupi, más pico y pala, y hacha, y a limpiar los montes, que no hay más que vagos y maleantes. A dónde vamos a llegar?.

Anónimo dijo...

Tu comentario es de una total falta de consideración hacia estas personas y sus preocupaciones.
Sería una pena que este movimiento de concienzación ciudadana chocara con el rechazo y el olvido por el resto de la ciudadanía.
Ya pasó algo parecido con los cantautores y gente comprometida de hace 30 años.
Eran muy pesaditos pero si los aguantabas un poco te tronchabas con las tontunas.
Lo mismo pasaba con Carmen Sevilla y su cuponsiiito.
Larga vida para este movimiento que nos hace pasae ratos muy graciosos.

Anónimo dijo...

¿Os parece despreciable (¿simpático?) una expresión social que ha reunido a tanta gente pidiendo mejorar la calidad de esta democracia tan escasa?

Anónimo dijo...

Yo creo que debemos ser más ágiles y tratar temas concretos en las asambleas. No podemos estar dos horas divagando y luego "llevar el tema de la privatización del Canal de Isabel II a Villalba o lo de las casas sin dueño". Tiene que haber más contenidos.

Anónimo dijo...

Con respecto al "tema de la privatización del Canal de Isabel II", la propuesta fué bien concreta: promover mediante una Iniciativa Ciudadana de Participación, un referendum en el municipio para decidir si los vecinos queremos que
esta empresa pública, que ha generado unos BENEFICOS de más de 98 millones de euros y ha permitido financiar obras públicas como líneas de metro, un teatro y carreteras, entre otras, se venda a capital privado, de forma que los beneficios que genere en el futuro se repartan entre sus accionistas privados.

Anónimo dijo...

Pues al PSOE por ejemplo eso le da igual, porque por eso su voto fue la abstencion a la propuesta del PP en la Asamblea de Madrid.

Anónimo dijo...

¿que le vamos a hacer? siempre nos tocará seguir conviviendo con gente capaz de parir este tipo de comentarios(me refiero al primero)pero esa cercanía también nos hace tener muy presente lo que no hay que ser nunca y,por otra parte,siempre se alegra uno de no ser así,a palabras necias oídos sordos,aunque parecía imposible la gente de madrid empieza a estar cansada de seguir tragando con todo lo que nos hechen y en hoyo no somos menos y nos vamos a seguir reuniendo para tratar de hacer posible un mundo donde la gente que hace estos comentarios sean los menos,ánimo vecinos,hoyo lo construimos entre todos y el mundo también

Anónimo dijo...

"...al PSOE por ejemplo eso le da igual..."
A la immensa mayoría de las bases y votantes del PSOE eso no les da igual. Y lo mismo pasa con las bases y los votantes del Partido Popular.
Por eso queremos promover un referendum, para evitar que lo que es de todos ( sin importar la opción política que tenga cada uno) pase a ser propiedad y por tanto beneficio exclusivo de unos pocos.

Anónimo dijo...

Resulta que ahora hay que aguantar a los del movimiento porque nos hacen pasar ratos graciosos, el que quiera pasar ratos graciosos que vaya al circo, o escuche los comentarios del ministro de interior, eso sí que es gracioso, escuchar al sr rubalcaba los comentarios sarcásticos con los que contesta en el congreso.
Los del movimiento no han pegado ni chapa cuando había trabajo, y ahora se acuerdan de santa rita.
Ya lo decía un genial escritor: Cuando hableis, procurad que vuestras palabras sean mejores que el silencio. Saludos.

Anónimo dijo...

El psoe?
No sé ni como no les da vergüenza el más mínimo apoyo al partido que no ha querido ver la crisis hasta que no nos cayó encima, que decía que el paro no llegaría a los 4 illones ni por asomo, al que veía a España en la champions league de Europa en economía, al que veía los brotes verdes hace un montón de meses, y para colmo deja mediante su presión al constitucional para dejar que la eta meta la cabeza en infinidad de instituciones vascas y navarras, demasiado poco nos pasa para lo que se hace, pero este es cuento de siempre, la mitad más uno votan a zp, y los demás ajo y agua.

Anónimo dijo...

Eso de que "Los del movimiento no han pegado ni chapa cuando había trabajo, y ahora se acuerdan de santa rita." es muestra muy clara de que no se entiende de qué va realmente este movimiento ni que tipo de gente se identifica con el.

Hay gente en "el movimiento" que está en circunstancias muy diversas.

En mi caso, llevo 25 años "pegando chapa". Tengo un trabajo bien pagado,que me ha permitido , y me permite, vivir holgadamente con normalidad.
Llevo 25 años contribullendo al bien común ( al bien de todos) mediante el pago del impuesto de IRPF ( aunque tengo algo de patrimonio, no es el suficiente como para que el impuesto de Patrimonio sea significativo).

Por lo que sé de otras personas que estan participando en "el movimiento", hay bastantes mas en situación parecida a la mia.
Y hay muchos otros que, teniendo formación y capacidad sobrada para ganarse la vida holgada y HONRADAMENTE, trabajando, "dando chapa" , no ecuentran hoy quien esté dispuesto a pagar salarios JUSTOS.

De Santa Bárbara, y no de santa rita,nos acordamos todos "cuando truena".
De Santa Rita ("santa rita,rita, lo que se da no se quita") nos acordamos cuando vemos que los políticos "nos dan sus promesas, sus compromisos"...y "nos los quitan" en cuanto llegan al poder".

Da igual PSOE o el PP .

En este caso concreto,
el PP de Madrid defiende la privatización del Canal de Isabel II con el argumento :"Una oportunidad para que todos los madrileños puedan ser dueños de su empresa de agua". Pero lo REAL, la VERDAD, es que los inversores privados que disfrutarán de los beneficios de esa empresa, hoy pública", NO seremos *todos los madrileños*.

Los únicos madrileños que se beneficiarán serán los políticos que se enriquezcan mediante los sobornos que consigan arrancarles a los grandes inversores que compren el Canal de Isabel II.

Anónimo dijo...

"es muestra muy clara de que no se entiende de qué va realmente este movimiento"

Esa frase es una muestra muy clara de que no sabéis donde está la raíz del problema.
Saben quienes sois y lo que reivindicáis, y en un principio les vino muy bien, incluso trolleaban por los foros apelando al "patriotismo" que obligaba a apoyar e ir a las manifestaciones por que creían que las canalizarían contra su Belcebú, zp.

Ahora tienen miedo de perder todo lo conseguido en estos últimos años. Tienen a la masa votante donde quieren ellos y cualquier cosa que pueda entorpecer, por mucho que ese tipo de cosas no valla con su fondo, tienen miedo y reaccionan como siempre, con la "difamación preventiva".

Eso si, estoy de acuerdo con algo que os dicen. ¿Donde estabais cuando se inflaban las burbujas? todos sabíamos perfectamente que el pelotazo, el sueño español, acabaría en esto. Sabíamos perfectamente que no nos habíamos hecho ricos de la noche a la mañana.

Anónimo dijo...

"La raiz del problema"?.
Muchos de nosotros tenemos esta opinión al respecto:
1- Por un lado, las rentas del gran capital son escandalosa ,injusta y desproporcionadamente superiores a las rentas del trabajo; el riesgo del gran capital es NULO, el del trabajador por cuenta ajena , el del autónomo , el del "pequeño y mediano empresario o capitalista" es INFINITO.

2-La capacidad de DECISION del gran capital es INFINITA.
La capacidad de decisión de la ciudadanía es NULA: elegimos representantes que ,una vez que llegan al poder,OBEDECEN al gran capital en vez de a sus votantes.
Incumplen las leyes que ellos mismos promulgan. Se dejan sobornar , cuando no buscan positivamante a quien venderse.

3-La RAIZ del problema es esta: el único instrumento que teníamos para contrarestar el PODER del dinero NO HA FUNCIONADO.

El PSOE ,a la vez que predica políticas de izquierdas, OBEDECE los dictados del gran capital.
EL PP, el dia que llegue al gobierno, si llega, hará exactamente lo mismo. Hoy dicen que defienden a las PYMES y a los autónomos, pero mañana no dudarán en dejar que grandes empresas ARRASEN a las PYMES. ( Cuantas PYMES y cuantos autónomos se han beneficiado del "enterramiento de la M30" en la misma medida que las grandes empresas que han participado en ese "pastel" ?
¿ A cuantos pequeños comercios les ha hecho el PP carreteras y puentes y estaciones de metro para que la gente acuda a ellos a comprar lo que necesitan ?)

-4 Algunos tenemos la esperanza de que es posible cambiar este orden de cosas, y queremos regenerar ( adecentar, hacer decente) el sistema político que tenemos.
Otros tienen muy claro que este sistema, básicamente capitalista, no tiene futuro.

Hacen bien en "tener miedo"( todos: los grandes capitalistas y los políticos actuales, los "de derechas" y los "de izquierdas" ) porque nuestra paciencia no es infinita.

"Cuando se inflaban las burbujas", yo estaba trabajando,pagando mis impuestos, y negándome a "hacerme rico" mediante la especulación.

Anónimo dijo...

cuando un currante se queda si curro, se queda sin casa, se queda sin pasta pa papear, pa tomar cañas.
cuando un pequeño empresario pequeno explotador se aruina primero despide a los currantes y despues se jode el mismo . cuando un gran banco o una empresa grande tiene problemas los politicos le dan la pasta de todos la de los impuestos que pagaron los currantes y la de los pequenos explotadores, se quedan con parte y anosotros que nos den!
( firmado: el bandido feldetestas)

Anónimo dijo...

Y tu te crees que las empresas despiden porque quieren, a lo mejor las grandísimas, pero la pequeña y mediana no, que más quisieran tener en vez de 4 trabajadores tener 8 si les hacen falta, y con respecto a que primero se despide a los currantes, es cierto, pero si te parece mejor, se podría despedir el empresario, y dejar las deudas, seguros sociales y demás gastos para que los pagaran los currantes, te parece mejor eso?
Monta una empresa y predica con el ejemplo, y luego nos lo cuentas, picolargo.

Anónimo dijo...

El 15 M habla de los especuladores de la banca de los politicos sordos de izquierdas y Derechas, y que opina de la Jerarquia de la Iglesia, que ayer recorto la proseción en Madrid para no encontrarse con el verdadero pueblo de dios, ¿ acoso nos tienen miedo ? si dios existiera seguro que estaba con nosotros como jesus hechando a los especuladores de tierras del Ayuntamiento de hoyo. como Jesus en el templo con los mercaderes,
Para los ojos de dios todos somos iguales, y por que permite que la Jerarquia este por encima del bien y del mal.por que cuando hay un cura que esta con los mas desfavorecidos, como es el caso de entrevias Rouco no esta? por que cuando los acampados de sol protestamos por los sesausios >Rouco no esta..por que tanto despilfarro con la venida del Papa.
¿ por que ? por que se utilizan instalaciones publicas de nuestro Ayuntamiento para recibir a los jovenes que quieren estar con el Papa? por que el Parroco no asite a nuestras Asambleas, para que escuche de primera mano al pueblo que grita que quiere un cambio, politico principalmente pero tambien con libertad de culto.

Anónimo dijo...

¿Visita del Papa?: 50 millones de euros.

Anónimo dijo...

Gestionada por una sociedad de reciente creación, en Valencia la gestiono el BIGOTES Y mira donde esta el pobre, esperando que gane Rajoi para el indulto, o tiro de la manta

Anónimo dijo...

Los indignados de las JMJ que vienen a ver a Benedigno en Agosto Acamparan en el polideportivo, y en el pabellon del Colegio.
Tendran la asamblea en cuatro vientos.

Anónimo dijo...

Miren al ilustrado de las 8.38, dice que lo que finalmente quieren es un cambio, sobre todo político, sdeguramente que hace 3 años y pico, cuando tuvisteis la oportunidad de realizar un cambio político mediante el voto, seguisteis apostando por el mismo caballo "ZP", y ahora a la vejez viruela decís que cambio político, pues verdes las han segao, nos está pero que mu requetebien pasarlas un poquito putas, lo siento por los que no votamos a ZP, que tenemos que tragarle, así que menos rollos amigo.

Anónimo dijo...

Anómimo de las 22:33 del 26
soy el anónimo de las 21:55
He de decir que si que tienes una idea formada de que es lo que hay, aunque me choca que tengas duda de que el pp llegará al gobierno. ¿Tu crees que importa que se acabe la paciencia de millones de personas? con lo facil que es meterle a la gente en la cabeza un culpable de sus males y venderle un supermán que salvará al mundo de los villanos. ¿Como puede ser que todo el mundo sepa que el palo que nos hemos llevado, España, es por la burbuja de ladrillo tan gorda que teníamos y que el pp pueda echar en cara al psoe la crisis y les funcione. ¿Somos idiotas?

Sinceramente, os deseo mucha suerte. Podríais ser un hilo de una solución al patético y suicida primer mundo que tenemos, pero yo sinceramente poco espero de la humanidad. Estoy orgulloso de muchas cosas que hacemos los humanos, uno, 10, 200 pero cuando somos miles, millones... si, guerreamos muy bien, ¿pero que otra cosa sabemos hacer como un superorganismo?

Anónimo dijo...

¡ Qué pesaos !

A piar a la Moncloa.

Anónimo dijo...

En este pueblo también hay que piar, o nos quedaremos cada vez más flacos de democracia.
Y en la comunidad de Madrid,
Y en la Moncloa
Y en Bruselas
¡Nos están sacando hasta los riñones y yo ya estoy hasta los mismos!

Anónimo dijo...

Que penita dais, burguesitos serranos a los que solo les falta tatuarse el mas cutre lema del Punk: Somos Antitodo, y lo peor es que creeis haberlo inventado vosotros)

Ahora, en verano y con estos calores, poneos la gorra para que las paridas no os salgan ya requemadas.

Anónimo dijo...

Cuarenta y ocho horas y nadie ha respondido a tus provocaciones.
Supongo que no las aprecian y que ni siquiera las desprecian, simplemente las consideran inútiles.
Si quieres aportar algo a la discusión, hazlo, pero no insultes; el insulto es un arma de autodestrucción.

Anónimo dijo...

No es una provocacion, es una opinion.

Anónimo dijo...

A mi no me parce un insulto eso de "burguesitos" . "Burguesitos " eran muchos de los encendieron la mecha en todas las revoluciones hasta el presente.
Entre los "burgesitos" no es raro encontrar gente con espíritu crítico , difícil de manipular. Gente con recursos que pueden decidir utilizar para "hacer la revolución".
Un "burguesito" es relativamente "rico", frente a quien tiene mucho menos que el, pero no lo suficiente como para "cegarse" ante lo injusto de la realidad social. Y, a la vez, es un "don nadie" frente a los grandes capitalistas y a los políticos con poder real de decisión.
En cierto sentido, el "burguesito" es la especie más peligrosa para "el poder": tiene algo que perder (por eso no suele recurrir a acciones extremas como el que no tiene nada que perder) , y puede tener MIEDO a perderlo. Y con frecuencia , el "miedo a ser pobre" puede resultar un resorte mucho más poderoso que la pobreza real. Si "no tienes que comer", solo un sentimiento de ira brutal puede empujarte a tomar acciones drásticas. Tener miedo a "quedarte sin nada para comer", cuando estás "bien alimentado", normalmente te hace PENSAR,OBSERVAR,MIRAR,CALCULAR, VALORAR. ... y, en algunos casos, finalmente ACTUAR: con cabeza, sin desesperación, con realismo, con objetivos claros , mediante acciones bien meditadas ....

Anónimo dijo...

Anómimo de las 21:55, del 26
soy el anónimo de las 22:33
Respecto a lo de dudar que el PP llegue al poder : el PP está confiando demasiado en la ventaja que les dá el hecho de que la situación económica es muy mala y va a peor, y no dudan que eso implica necesariamente que los votantes del PsoE castigarán a sus líderes con la abstención. En esta vida no hay nada peor que las "certidumbres" tan absolutas. El PsoE tiene mucho "oficio", mucho "saber hacer" en eso de hacer cambiar la opinión de sus bases, y - siendo realistas- aún hoy tiene bastante capacidad de convicción ( no olvides que, en general, la gente vota con el estómago y no con el cerebro ) y soborno. Tiempo al tiempo. No se puede despellejar un oso antes de haberlo cazado.

Lo de que "el palo que nos hemos llevado en España es por la burbuja" en la que nos metió el PP de tiempos del infame Azanar es trivial , quiero decir , que es evidente. Pero no por eso "se lo cree todo el mundo".
Es penoso, y desesperante, pero el hecho es que hay mucho idiota que se empeña en no creer lo evidente: ningún gobierno es "responsable" de casi nada de lo que pasa en "su legislatura" en términos macro económicos. Gran parte de lo que "recoge" uno lo sembró el anterior .
Zapatero heredó de Azanar, Aznar de González, González de Adolfo Suárez ....

No nos desees suerte. Unete, colabora.
Estoy contigo en calificar de patético y suicida el "primer mundo" que tenemos. Pero... como "superorganismo" hemos sido capaces de sobrevivir durante millones de años.
Esta "civilización" actual, esta forma de "vivir", no es mas que una anécdota de los últimos cuatro o cinco mil años. Creemos que la "sociedad occidental" es el ombligo del universo - (a la vista está que , de ser algo, más bien sería el culo , pero bueno). El caso es que es sencillamente falso que esta sea la única forma de "vivir", ha habido otras antes, y habrá otras después.
Se trata de encontrar una nueva forma de vivir. Hacen falta ideas. Hace falta substituir ideas que ya está claro que no funcionan. Y las ideas salen de los cerebros. Hace falta pensar. Hace falta gente que piense.

Anónimo dijo...

¡ Jo, qué lío me he perdido !
Menos metralla y más concepto

Anónimo dijo...

"conceptualmente:

1- El resultado de las próximas elecciones generales no está pre-determinado. No hay nada pre-determinado.

2- Hay mucha gente que se empeña en negar lo evidente ,y dar categoría de "verdad absoluta" a lo que no son más que deseos, imaginaciones, o pre-juicios elaborados sin la debida conexión con la realidad externa ( el mundo tal y como ES ).

3- Haz algo, lo que puedas, por cambiar las cosas, el mundo. No uses como escusa para no pensar y actuar eso de que como "superorganismo" lo único que hacemos bien es matarnos unos a otros.

Anónimo dijo...

Es necesario un cambio y ¡ya! Ojala no se desvanezca en humo el 15M y pueda avanzar y cambiar mentalidades. Todos sabemos que nuestra sociedad no lleva a nada bueno y que si no cambiamos, acabar muy mal. aprovechemos esta oportunidad para rectificar sin baños de sangre.