lunes, 24 de enero de 2011

IU hace pública su candidatura

José Ramón Mendoza, concejal de medio ambiente y actual portavoz de IU en el Ayuntamiento, repite como candidato a la alcaldía de Hoyo de Manzanares en las próximas elecciones municipales de mayo. Como segundo también continúa Pedro Ángel Rodríguez Campo. El resto de la candidatura está formada por Matilde Tenorio Matanzo, Vanilda Moreira da Costa, María Jesús Cimadevilla, Julio César Castro Cardona, José Ignacio Álvarez Costa, María del Carmen Campo Navas, Nazaret Rodríguez Sánchez, Escalonilla, Georgi Naidenov Ivanov, Begoña Álvarez Suárez, José Luís Solano Pérez y Manuel González Córdoba. Los suplentes son María Ángeles Rodríguez Campo, Néstor Giménez Deufeleu y Amelia Sanz Cabrerizo.
“Se trata de una candidatura heterogénea en su composición (universitarios, trabajadores manuales, inmigrantes), pero totalmente homogénea” en ideas, según un comunicado de IU.
Este partido, con dos concejales en la actualidad, es el primero que hace pública su candidatura. Los demás están barajando las listas. Con toda seguridad se presentarán PP y PSOE, mientras los independientes (PIPHoyo y AI) están a la expectativa. Es más, se especula que Ramón Regueiras, alcalde por el PIPHoyo, pudiera encabezar la lista del PP. Sobre nuevos partidos, apenas hay información. En distintos medios de comunicación se informa que el CDS estaría interesado en formar candidatura en Hoyo, pero no hay nada definitivo al respecto.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Está la familia al completo,¿no?
Sólo faltan los primos y algún sobrino...

Anónimo dijo...

Pra primo ya estas tu, el primo tonto, ya sabes, el primo tonto, como el tonto del pueblo, siempre hay uno.

Anónimo dijo...

En el Pipohoyo están que echán chispas, ellos mismos se critican, no me estraña que Ramón se vaya al PP. No es de recibo que se quieran presentar a las nuevas elecciones queriendo lavar su imagen, una imagen que ellos mismos han empañado, empezando por su presidente Celso.

Anónimo dijo...

ESTRAÑA ES CON X.

Anónimo dijo...

ECHÁN ES SIN ACENTO

Anónimo dijo...

ya sabemos quien lo ha escrito por las faltas de or..tografía

Anónimo dijo...

Animo al equipo de Izquierda Unida. Trabajan de continuo por y para el pueblo y ello se ha transformado en un progreso continuo en Hoyo desde el inicio de la democracia. Nadie hubiera pensado hace 15 años que IU podría, no ya tener dos concejales, sino estar ni siquiera presente en el Ayuntamiento. A seguir así.

Anónimo dijo...

Y mangonear y marcar las pautas de actuación seguidos ciegamente por los pipoyos.

Anónimo dijo...

¿Mangonear? ¿tienes alguna prueba o son solo injurias e impotencia?

Anónimo dijo...

Con Izquierda Unida de Hoyo pasa lo mismo que con los nacionalismos en España, influyen mucho en relación al peso político que tienen.
Por otro lado, ¿Quién se cree que Espe va a admitir a Regueiras como cabeza de lista del PP de Hoyo?; es como si en la Elecciones Generales, en vez de ir Rajoy de candidato por el PP, fuera Álvarez Cascos (aunque ahora que lo pienso, Espe estaría más contenta si fuera Cascos en vez de Rajoy).
En cuanto al resto de partidos autodenominados "independientes", supongo que estarán a la expectativa de lo que puedan o no pillar según la rivalidad del resto de candidaturas.

Anónimo dijo...

Sin duda, lo de aquél, son injurias de impotencia ante la eficacia y pragmatismo en la gestión. Lo que no supieron hacer otros que suelen estar acostumbrados al ordeno y mando; eso sí, son "demócratas de toda la vida".

Anónimo dijo...

En realidad IU influye menos de lo que por derecho le correspondería pues por la ley D´Hont puede tener el triple de votos más que cualquier partido nacionalista y por contra les adjudican la tercera parte de escaños en comparación con aquellos. Está penada por su representación nacional frente a los nacionalistas que solo cuentan en sus respectivos feudos.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo en que la ley D´Hont beneficia a los dos grandes y, sobre todo, a los nacionalistas por su concentración del voto en sus respectivas regiones.
Ahora bien:aunque este sistema perjudica a IU,en 1996 obtuvieron el 10% de los votos y 21 escaños con Anguita como coordinador.Asi que,a pesar de esta sistema electoral injusto,algo habrán hecho mal.

Anónimo dijo...

Si, eso también. Hay posturas de IU que no se entienden ni por sus simpatizantes y el escaso eco que reciben sus explicaciones, si las dan, no llegan a nadie. Por ejemplo lo de la pinza de Anguita que dio el triunfo al PP no sirvió para nada y otras cuestiones relacionadas con los nacionalismos y otras sobre ETA no hay por donde cogerlas. Consecuencia: gran trasvase de votos hacia el PSOE para evitar una tercera ronda del PP.

Anónimo dijo...

"echan", lo que no lleva es tilde, porque acento si que tiene, querido "académico"

Anónimo dijo...

¡ A las barricadas! ¡A las barricadas !.......Q llega el PP

Anónimo dijo...

Un fantasma recorre Europa.....(C.M)

Anónimo dijo...

Y el magreb.....

Anónimo dijo...

Venga... es ahora o nunca....si los tenéis divididos......y cabreados, q es cuando ni siquiera razonan...
No os acoj......

Anónimo dijo...

Al anónimo nº 1 : Como tu padre y tu abuelo durante 60 años
RON CACIQUE promociona este comentario....RON Cacique...... el "ronsito de JOYO "

Anónimo dijo...

Al anónimo nº 1 : Como tu padre y tu abuelo durante 60 años
RON CACIQUE promociona este comentario....RON Cacique...... el "ronsito de JOYO "

Anónimo dijo...

Que bueno acabo de leer la publicación de las listas de la candidatura del Partido Comunista de Hoyo y me ha recordado que se parece a CUBA, "Fidel" con todos sus familiares y amigos. jajajaja es penoso

Anónimo dijo...

que pena dais!!

Anónimo dijo...

Mas que pena parece que lo que te da es rabia pobre infeliz.

El de lo de Cuba ya le vale la ignorancia ¿o es ignominia?

Anónimo dijo...

Menuda panda. Hay que dejar de lado el vicio para parecer "serios".

Anónimo dijo...

¿Que vicio? ¿de que hablas? ¿eres tu el serio que no sabe ni lo que dice?

Anónimo dijo...

Yo en el supuesto que votara al partido comunista de Hoyo, después me quiero ir a Cuba para disfrutar de las libertades que me ofrecen este tipo de dictaduras como la China, Venezolana etc etc. Que pena de comunistas.

Anónimo dijo...

Tu, en el supuesto de que seas capaz de doblar una papeleta, meterla en un sobre e ir a votar con tu DNI y todo, luego ya deberias aprender a leer y a redactar, todo eso, que te puede parecer eterno, es previo a tener una conciencia critica y saber interpretar lo que pasa a tu alrededor, sin ir a China ni a ningun sitio, porque por mermados como tu acabaremos teniendo las condiciones laborales de los chinos, o de los marroquís, a ver si te enteras.

Anónimo dijo...

Hola, soy casi totalmente opuesto a las ideas que tiene la izquierda, pero creo que José Ramón hace un papel muy bueno, y ante todo su papel, simplemente defiende lo que predica y es elogiable.
Sobre la lista presentada, sinceramente creo que hay demasiada alianza de civilizacones zapateril, y sin duda alguna la lista está compuesta por dos empresarios, 1 y 3, y el resto por simples, pero siempre respetables vasallos de la empresa. Un saludo.

Anónimo dijo...

En cuanto a la formacion de la lista te equivocas en lo que tu llamas empresarios, y sé bien lo que te digo.

Anónimo dijo...

Los extremistas en políticas de izquierdas cada día nos dejan mas perplejos, si su doctrina se pareciese a los dirigentes Cubanos; imaginaros en Hoyo de M. un partido con la misma ideología que la Cubana, China o Coreana, coartan de forma dictatorial en estos paises la libertad de expresión, censuran las publicaciones web, esperemos que nunca se fijen en sus hermanos mayores. uffff

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo pero yo lo trasladaria tambien a los extremistas de derechas

Anónimo dijo...

Lee un poquito, pero no la basura que lees, preocupate por informarte y habla con conocimiento, no de oidas.

Anónimo dijo...

Política de Izquierdas? Todos sabemos lo que es la política de izquierdas, bueno todos a lo mejor no, pero eso de lo mío es mío y lo de los demás también no va con el siglo en el que estamos, totalmente obsoleto. Cuando se tira con pólvora ajena, comprando el voto a base de a tí te coloco aquí, a tí allí y a vosotros más allá, no es para nada democrático, con todo lo que se tildan de demócratas los de IU, en fin, en política nacional como los cangrejos, y en Hoyo como somos mas listos que los demás, sacan más votos, un gran atraso señores votantes.

PRC dijo...

PARA DECIR LO QUE ESTAS DICIENDO NO DEBERIAS SER TAN COBARDE DE ESCONDERTE EN EL ANONIMATO, AUNQUE CON ELLO DEMUESTRAS ALGO DE INTELIGENCIA YA QUE, POR LO QUE SE VE EN TU ARGUMENTACION, TU ERES DE LOS QUE HARIAS A BELEN ESTEBAN PRESIDENTA, Y AHORA TEN UN MINIMO DE DECENCIA Y RECTIFICA O DA NOMBRES DE LO QUE ESTAS DICIENDO DE COMPRA DE VOTOS.

Anónimo dijo...

Quizás tengas razón PRC, lo de "comprar el voto" es una manera de llamarlo y rectifico. LLamemosle "yo te intento buscar algo para trabajar, y en las próximas elecciones, acuérdate de quién te ha ayudado".
Simplemente es mi opinión, respetable en una democracia, y disculpa el anonimato, pero en este pueblo por desgracia, si das nombres, te caes con el equipo.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, a lo mejor vosotros si querriais tener a Belén Esteban de presidenta, ya que es de vuestra cuerda, como toda la gente que participa en los programas en los que se ha hecho famosa, y además tambien estarían de ministros los que se hacen llamar "gente de la cultura", todo un logro.

Anónimo dijo...

Todo lo rojo indica peligro, desde la sangre hasta una señal de stop, pasando por un semáforo.

Anónimo dijo...

Sobre "La Mira": El "medio ambiente" sí existió en Hoyo de Manzanares antes de que "lo cogiera IU", en concreto cuando gobernaba HST, que creó la Concejalía de Medio Ambiente.
Hoyo sí recibió subvenciones antes de que IU creara la concejalía de Desarrollo Local (subvenciones de Educación de Adultos, de Cultura, de Deportes, de Medio Ambiente etc).
No se puede hablar de coherencia política si tenéis como socios en el gobierno a los mismos a los que habéis criticado toda la vida, y a quienes seguís criticando, por sus escisiones, fugas o presiones "especialmente de tipo inmobiliario".

Anónimo dijo...

Se puede hablar de coherencia y de responsabilidad cuando ha habido que tirar del carro y cuando no ha quedado mas remedio que llegar al acuerdo que se llego, no por gobernar, sino por ver a donde nos llevaba el PP perdiendo PRISMAS, actiando contra la voluntad del Pleno...

Anónimo dijo...

No seáis tan demagogos,habéis pactado porque era la única vía para poder gobernar, lo demás son excusas pueriles.
Yo os pregunto:¿en el hipotético caso de que Ramón liderase el PP y no consiguiera mayoría absoluta, la coherente formacíón de IU le apoyaría?,¿en este caso los principios que os cohesionaron tendrían validez,o al cambiar de siglas vuestro socio esos pricipios ya no sirvirían?
Me parece que los principios de nuestros políticos son muy veleidosos.

P.R.C. dijo...

La coherente formacion de Iu actuaria como actuo con el PP de Antolinez, negandose a pactar con quien no tiene afinidad ideologica y ofreciendole como le le ofrecio al PP con Antolinez lealtad y colaboracion en los puntos donde nos pudieramos encontrar, cosa que el PP en su inutilidad manifiesta no supo ni entender ni hacer obligando al resto de formaciones a tratar de quitarselo de encima ante el cumulo de demostraciones de incompetencia y faltas de respeto a la voluntad popular expresada en el Pleno. Si quieres lo entiendes y si no quieres pues sigue repitiendo la cantinela, porque los hechos estan ahi y nuestra lealtad y coherencia te la pueden certificar tanto Antolinez como Regueiras y si no, pregunta al PP si no sabia que no iba a haber pacto PIPH/PSOE/IU despues de las elecciones, quizas tambien podriamos sacar, si encontramos alguna copia por ahi,lo que el PIPH estaba dispuesto a firmar ante notario con tal de gobernar desde el principio.

Anónimo dijo...

Con la derecha más recalcitrante parece que sí tene afinidad para gobernar, ¿no es así PRC?.Ah claro,que éstos han cambiado de siglas aunque su naturaleza sea la misma.

Anónimo dijo...

Bueno, si a ti te parece que era mejor seguir conAntolinez....

P.R.C. dijo...

De todas maneras ya que te veo tan vigilante de la pureza de la izquierda sabes que estas invitado a participar en IU siempre que quieras, eso si, a cara descubierta ¿o asi no te interesa?

Anónimo dijo...

Caminos pa China

Anónimo dijo...

¿China? ¿Hay algun problema con China? porque yo no veo mas que a dirigentes del PPsoE Como Zapatero o Aguirre lamer las bbotas a cualquier chino que se les cruza, y todos sabemos que ambos son ejemplo de dignidad y lucha contra las tiranias ¿o no?